Keratinas
En Mariola Sánchez hemos apostado por Keratin Infusion de Goa Organic el mejor alisado para nosotros.
- Alisado Goa corto
- Alisado Goa medio
- Alisado Goa largo
Tratamiento keratina
El alisado permanente es una realidad gracias a la keratina, por eso si quieres olvidarte del frizz y tener una melena hermosa y lisa, debes aprovechar este tratamiento, el cual no causa ningún tipo de daño fuerte en tu cabello.
Hay muchas cosas que debes saber de la keratina, como qué es, cómo se aplica, la duración y otros puntos importantes para aplicarte el tratamiento con más confianza y mejores resultados.
¿Qué es el tratamiento keratina?
La keratina es una proteína que el organismo genera de forma natural en poca cantidad. Sin embargo, para que la estructura del cabello sea más resistente, se requiere de más keratina.
Es aquí donde el tratamiento se convierte en la mejor solución, gracias a que incrementa el aporte de esta proteína a tu cabello es capaz de reparar y nutrir el pelo desde la raíz hasta las puntas.
Además, con su aplicación evitarás el encrespamiento en tu pelo, un problema nada atractivo si no tienes los rizos definidos.
El tratamiento se caracteriza por ofrecer al cabello un aspecto sedoso y más cuidado. Protege el cabello de la elevada temperatura que generan las planchas o los secadores de pelo, herramientas necesarias para moldearlo, logrando que se mantenga más hidratado.
Incluso da protección ante agentes químicos de los fijadores de pelo o del cloro de la piscina, así como de los rayos del sol o la contaminación en el ambiente.
Cuando te aplicas el tratamiento, logras que la melena adquiera más brillo y un efecto liso, suavizando los rizos y potenciando un alisado más duradero, sin afectar la estética y belleza del cabello.
La aplicación del tratamiento es una gran opción si eres de esas mujeres a las que les gustan tener un cabello arreglado y cuidado de manera sencilla.
¿Cómo se hace el alisado keratina?
Si quieres obtener un buen resultado con el tratamiento de keratina para el pelo, necesitas ir a una peluquería experta en su aplicación, de esta manera, te aseguras conseguir un alisado perfecto.
El tratamiento lo suele ofrecer la misma peluquería o salón de belleza, cuenta con dos productos: la keratina y el champú, fabricado para lograr una limpieza profunda en el cabello.
Lo primero que hace el personal de peluquería es lavar tu cabello, hasta dos veces, con el champú antes de aplicar el tratamiento. Si tienes el pelo teñido, el champú se dejará actuar durante más tiempo. Después de enjuagar el cabello, se usa el secador para secarlo completamente.
Lo siguiente es aplicar la keratina en el cabello de manera directa, desde las raíces hasta las puntas.
Teniendo en cuenta el largo de tu cabello, el profesional elegirá la cantidad de keratina necesaria para conseguir un buen alisado. Generalmente, el producto tiene las indicaciones sobre las cantidades, por lo que no hay margen de error.
Para un pelo de corto a medio, se usa 40 ml, si está a la altura del hombro, unos 60 ml, en la altura de espalda, unos 75 ml y si es muy largo, unos 120 ml de keratina.
La aplicación del tratamiento liso keratina se realiza desde la nuca, mecha por mecha, como si se aplicara un tinte. Las secciones deben quedar bien cubiertas sin la necesidad de aplicar mucho.
Después se seca sin retirar el producto, pasando el secador mientras se estira desde las raíces. Luego se aplica la plancha alisadora, repitiendo hasta unas 10 veces en la raíz.
Para el sellado final del tratamiento, se lava muy bien el cabello y se plancha. Es importante cumplir con el paso anterior antes de lavar y planchar para obtener buenos resultados.
¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
La aplicación del tratamiento keratina ofrece las mejores ventajas para tu cabello, por eso es tan popular entre las mujeres que buscan la melena perfecta.
Una de las ventajas más destacadas es su capacidad de nutrir el cabello desde la raíz, logrando un aspecto más saludable. También es capaz de eliminar y prevenir el encrespamiento o el efecto frizz, ideal si tienes el pelo rizado.
El tratamiento incrementa el brillo del cabello y potencia el color natural, por lo que se verá más hermoso y atractivo con cualquier peinado.
El cabello se fortalecerá progresivamente, gracias a esto se caerá menos y los agentes externos lo afectarán menos, como la contaminación del ambiente o productos químicos que apliques en el cabello.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes que debes considerar si quieres usar el tratamiento liso keratina. Uno de estos es el precio, el cual es muy alto si aplicas el tratamiento en una peluquería profesional.
Puedes elegir aplicar tú misma el tratamiento en casa, aunque debes comprar un producto de calidad y saber muy bien cómo hacerlo para lograr un buen alisado.
Tampoco es adecuado para todo tipo de cabellos, si tu pelo es muy fino y abundante, no conseguirás un buen efecto, en comparación con las demás melenas. No se recomienda recogerse o teñirse el cabello en los primeros 15 días desde su aplicación.
Además, se debe aplicar en un espacio bien ventilado, dado hay posibilidades de que produzca reacciones alérgicas en la piel sensible, el cuero cabelludo y los ojos.
Si tienes cuidado o vas a una peluquería profesional, no debes preocuparte de estos inconvenientes. En todo caso, debes seguir las recomendaciones para el cuidado del pelo en los días después de su aplicación para que tengas mejores resultados.
¿Cómo hacer para que dure más?
El tratamiento de keratina para el pelo tiene una duración aproximada de tres meses, tiempo donde tendrás un pelo liso y brillante. Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados posteriores.
En un cabello lacio, la duración es de unos tres meses, mientras que en un cabello ondulado o rizado es de dos meses.
Según la salud de tu pelo, el tratamiento puede durar más o menos. Si está maltratado, la absorción de la keratina es mayor, por lo que necesitarás más aplicaciones, durante un máximo de dos meses.
En cambio, si lo tienes bien cuidado, el tratamiento se aplica en menor cantidad y dura cinco meses.
Para conseguir un alisado permanente, de unos seis meses o más, puedes usar productos compatibles con la keratina y seguir algunas pautas muy útiles para que su efecto dure lo máximo posible.
Para lograr una mayor fijación del producto, evita lavar el cabello en los primeros dos o tres días. En las primeras semanas, después de su aplicación, usa champú suaves, que no contengan sulfatos o parabenos. Los champús más recomendados son los neutros, ya que generan menos espuma jabonosa.
No entres en una piscina al menos en el primer mes del tratamiento, el cloro es capaz de incrementar su deterioro progresivo. Si te expones mucho a un sol intenso, como en la playa, por ejemplo, debes usar un gorro para proteger el pelo.
Lo mejor es tener el cabello suelto en las primeras semanas, no uses tantas trenzas y coletas porque quebrarán las fibras capilares.
El tratamiento liso keratina puede durar más si secas muy bien el cabello después de lavarte. Debes usar el secador en la temperatura más baja, esto fijará el producto al sellar la capa externa de las fibras capilares.
¿Qué tipos de tratamientos hay?
Dependiendo de las proteínas que se usan, hay diferentes tipos de tratamiento de alisado keratina que te puedes aplicar en el cabello. Entre los más populares, destacan los siguientes.Alisado brasileño
Brasil es el país donde se originó esta técnica para alisar el cabello, por eso su tratamiento es uno de los más populares. Destaca por ofrecer un buen alisado del cabello, incluso en las melenas rebeldes y con mucho frizz.
Además, su aplicación aporta más peso y cuerpo al pelo, gracias a que lo nutre con aminoácidos y porque cierra los poros, incluso logra que su aspecto tenga más brillo.
Alisado japonés
A diferencia del alisado brasileño, el japonés ofrece un resultado lacio en el pelo, similar al de las japonesas, ya que cambia su estructura interna. También se conoce en el mercado como bio ionic, magic y redonding.
Gracias a este tratamiento conseguirás un cabello más brillante, suavizado y fortalecido, sin embargo, su duración es muy baja, con el paso de las semanas volverá a su estado natural, por lo que debes aplicarlo nuevamente.
Keratina sin formaldehído
Si te interesa una aplicación más natural y sin usar productos dañinos en el cabello, este tratamiento es la mejor opción. Al no contar con formol y otros componentes químicos, es más seguro y menos perjudicial para tu cabello.
La keratina que usa este tipo de tratamiento se obtiene a través del cabello humano o de las plantas, ofreciendo buenos resultados en el alisado permanente.
Shock de keratina
Un tratamiento efectivo, tanto en el alisado del cabello como en su reparación, motivos por el cual es muy usado. Por medio del shock de keratina conseguirás un cabello más saludable, con un brillo más intenso y un mejor color, incluso su textura es más suave.
Productos para el cuidado después del alisado keratina
El cuidado del pelo después de aplicar la keratina es muy importante para que sus efectos se conserven mejor durante los meses que duren.
Con respecto a su lavado, debes usar champús y acondicionadores naturales, dado que no tienen compuestos químicos que afecten el tratamiento. De igual manera, lo mejor es usarlos incluso después de pasado el tratamiento, así conseguirás un cabello más sano, con brillo y fuerte.
Después de aplicar la keratina para el pelo, la mascarilla hidratante y reparadora es una gran aliada para el cuidado del pelo, se recomienda aplicarla cada semana durante unos 30 minutos. Si quieres que sea más efectiva, usa una toalla o papel transparente que genere calor en el pelo, mejorando los resultados.
Para usar secadores o planchas después del tratamiento, debes aplicar un protector térmico en el cabello para que cuentes con una barrera protectora ante el calor que producen estos dispositivos, evitando que el cabello sufra y no pierda su aspecto.
La zona desde los medios hasta las puntas, es la más castigada en el pelo. Por eso, aplicar un serum te ayudará a nutrir más esta zona y mantener cerrada por más tiempo la cutícula, incluso conseguir más brillo y luz en el pelo.
También puedes cuidar el cabello cuando vas a dormir con una funda de almohada de seda. Con esta pieza textil disminuyes la fricción cuando duermes, reduciendo el daño en el pelo y favoreciendo su suavidad.
Se trata de algo útil porque después de aplicarte el tratamiento el pelo es más propenso a dañarse con una funda hecha de algodón.
Siempre procura comprar productos de calidad, es la única manera de garantizar que su aplicación no sea perjudicial para el tratamiento de keratina y para el cuidado de tu cabello.
¿Cómo elegir el mejor tratamiento?
Ante la gran variedad de tratamientos de keratina, necesitas considerar varios puntos para elegir el correcto. En todo caso, si vas a una peluquería profesional, los especialistas te indicarán cuál es la mejor opción.
Para aplicarte el tratamiento en casa, revisa que los productos no contengan formaldehídos, o bien, que no supere el 0,2 %, ya que es el máximo que permite la legislación europea.
Si tienes el cabello ondulado con frizz, rizado o dañado, por causa de las mechas o permanentes, lo mejor es que te apliques un tratamiento de alisado brasileño por su capacidad de alisar el pelo sin dañarlo y eliminando de manera efectiva su encrespamiento.
Para el pelo fino y quebradizo, se recomienda un tratamiento de shock de keratina o de cauterización.
También necesitas de una plancha de pelo para el tratamiento, debe contar con la función de regulación de la temperatura, contar con infrarrojos y con placas de cerámica, gracias a esto la temperatura ideal se coloca en 230 grados, la cerámica es un excelente conductor del calor y las pasadas son muchos más suaves.
Procura comprar una plancha de pelo de marcas reconocidas, como GHD, Remington, Rowenta o Kipozi, ya que aseguran un producto eficiente y con estas características que mejoran la aplicación del tratamiento.